Presenta:

Somos estudiantes de la "Maestría en Tecnología Educativa" en la Universidad Da Vinci en México. A continuación presentamos un ensayo construido colectivamente como base del producto final de la asignatura "Teorías y Modelos de Aprendizaje". Con éste pretendemos hacer un esbozo general del constructivismo, destacando a sus exponentes más relevantes y sus aportaciones particulares. Elegimos esta teoría porque consideramos que en ella, el aprendizaje es una experiencia completa donde se postula la estimulación del mismo con todo el cuerpo. No sólo aprendemos lo que vemos o escuchamos; si no que, hacemos uso de todos nuestros sentidos. Finalmente nuestra forma de percibir al mundo es un aprendizaje que abarca la totalidad de una cultura. Se considera que el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, y puede conducir a alcanzar un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo. (Idoneos.com,(2010).

Bienvenido al blog de los "Constructivos"

Este espacio fué diseñado para estar compartiendo nuestros puntos de vista referente al CONSTRUCTIVISMO esperamos sea de su agrado y se mantengan en contacto para enriquecer el tema.

junio 18, 2010

Mapa Conceptual - Constructivismo Social



Consideramos que en el constructivismo, el aprendizaje se maneja como una experiencia completa donde se postula la estimulación del mismo, con todo el cuerpo.

No sólo aprendemos lo que vemos o escuchamos; pero si hacemos uso de todos nuestros sentidos. Nuestra forma de percibir al mundo es un aprendizaje que abarca la totalidad de una cultura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este mapa es muy claro, aquí se muestra en que se enfoca cada ponente del socio constructivismo. Aquí puedo comprender cuales son sus principales ideas al respecto.

Anónimo dijo...

Perdón, me faltó felicitarlos, es justo lo que buscaba. Espero sigan aportando más información al respecto.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Magnífica página y su trabajo excelente, admiro su habilidad y cómo han logrado poner en práctica lo aprendido. Quizá jamás llegue a conocerlos pero en donde se encuentren les deseo lo mejor del mundo, gracias. Martha Rojas

Anónimo dijo...

Los felicito por la presentación de su blog, es precioso, ni siquiera tengo idea de cómo lo hicieron, pero me encantó, lo que es la tecnología, la capacidad y la creatividad. Martha Rojas Guadalajara, Jalisco

Unknown dijo...

FELICIDADES BLOG.

Publicar un comentario

Bibliografía.

El Origen y el Desarrollo de las Funciones Mentales Superiores. Vigotsky.org, 2008.

Inteligencia Emocional; Daniel Goleman, 1997. Bantam Books.

La Enseñanza de Habilidades Psicológicas para la Vida a través del Deporte. Carlos Giesenow, 2010.

La Teoría del Aprendizaje Significativo. Idoneos.com, 2010.

Multiple Intelligences. Howard E. Gardner, 1993. Basic Books.

El Desarrollo Cognoscitivo según Lev Vigotsky. Rojo, 2010. (Monografias.com).

IMÁGENES: (Vigotsky, s.f.) ; (Piaget, s.f.) ; (Ausubel, s.f.); (Chomsky, s.f.)