Presenta:

Somos estudiantes de la "Maestría en Tecnología Educativa" en la Universidad Da Vinci en México. A continuación presentamos un ensayo construido colectivamente como base del producto final de la asignatura "Teorías y Modelos de Aprendizaje". Con éste pretendemos hacer un esbozo general del constructivismo, destacando a sus exponentes más relevantes y sus aportaciones particulares. Elegimos esta teoría porque consideramos que en ella, el aprendizaje es una experiencia completa donde se postula la estimulación del mismo con todo el cuerpo. No sólo aprendemos lo que vemos o escuchamos; si no que, hacemos uso de todos nuestros sentidos. Finalmente nuestra forma de percibir al mundo es un aprendizaje que abarca la totalidad de una cultura. Se considera que el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, y puede conducir a alcanzar un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo. (Idoneos.com,(2010).

Bienvenido al blog de los "Constructivos"

Este espacio fué diseñado para estar compartiendo nuestros puntos de vista referente al CONSTRUCTIVISMO esperamos sea de su agrado y se mantengan en contacto para enriquecer el tema.

Sobre Socio Constructivismo

La distinción básica entre las tres grandes corrientes:
Conductismo
Cognitivismo y
Constructivismo

Bibliografía.

El Origen y el Desarrollo de las Funciones Mentales Superiores. Vigotsky.org, 2008.

Inteligencia Emocional; Daniel Goleman, 1997. Bantam Books.

La Enseñanza de Habilidades Psicológicas para la Vida a través del Deporte. Carlos Giesenow, 2010.

La Teoría del Aprendizaje Significativo. Idoneos.com, 2010.

Multiple Intelligences. Howard E. Gardner, 1993. Basic Books.

El Desarrollo Cognoscitivo según Lev Vigotsky. Rojo, 2010. (Monografias.com).

IMÁGENES: (Vigotsky, s.f.) ; (Piaget, s.f.) ; (Ausubel, s.f.); (Chomsky, s.f.)