Consideramos que en el constructivismo, el aprendizaje se maneja como una experiencia completa donde se postula la estimulación del mismo, con todo el cuerpo.
No sólo aprendemos lo que vemos o escuchamos; pero si hacemos uso de todos nuestros sentidos. Nuestra forma de percibir al mundo es un aprendizaje que abarca la totalidad de una cultura.
Bibliografía.
El Origen y el Desarrollo de las Funciones Mentales Superiores. Vigotsky.org, 2008.
Inteligencia Emocional; Daniel Goleman, 1997. Bantam Books.
La Enseñanza de Habilidades Psicológicas para la Vida a través del Deporte. Carlos Giesenow, 2010.
La Teoría del Aprendizaje Significativo. Idoneos.com, 2010.
Multiple Intelligences. Howard E. Gardner, 1993. Basic Books.
El Desarrollo Cognoscitivo según Lev Vigotsky. Rojo, 2010. (Monografias.com).
IMÁGENES: (Vigotsky, s.f.) ; (Piaget, s.f.) ; (Ausubel, s.f.); (Chomsky, s.f.)
5 comentarios:
Este mapa es muy claro, aquí se muestra en que se enfoca cada ponente del socio constructivismo. Aquí puedo comprender cuales son sus principales ideas al respecto.
Perdón, me faltó felicitarlos, es justo lo que buscaba. Espero sigan aportando más información al respecto.
¡Felicidades! Magnífica página y su trabajo excelente, admiro su habilidad y cómo han logrado poner en práctica lo aprendido. Quizá jamás llegue a conocerlos pero en donde se encuentren les deseo lo mejor del mundo, gracias. Martha Rojas
Los felicito por la presentación de su blog, es precioso, ni siquiera tengo idea de cómo lo hicieron, pero me encantó, lo que es la tecnología, la capacidad y la creatividad. Martha Rojas Guadalajara, Jalisco
FELICIDADES BLOG.
Publicar un comentario